Prensa

Inicia renovación de Coordinadoras de Participación Comunitaria y elección de Juntas Representativas en las 16 demarcaciones territoriales

Ciudad de México, a 19 de junio de 2022
Boletín de Prensa IECM-UTCSyD-106

Con el apoyo y supervisión de las personas servidoras públicas que laboran en las 33 Sedes Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), dio inicio el proceso de renovación de las Coordinadoras de Participación Comunitaria de las demarcaciones territoriales de la capital, donde además son electas las ciudadanas y los ciudadanos que integrarán las 16 Juntas Representativas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, con la participación de vecinas y vecinos integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), quienes a su vez forman parte de las Coordinadoras de Participación Comunitaria, que son las instancias de coordinación ciudadana en cada una de las demarcaciones entre las COPACO, las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad.

Con base en los artículos 113 y 114 de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, la renovación de las referidas Coordinadoras debe realizarse de forma anual en las 16 demarcaciones territoriales, en un proceso que implica también la elección de las personas integrantes de las Juntas Representativas, conformadas cada una por 3 ciudadanas y ciudadanos.

Para dar inicio con este proceso, dicha elección se llevó a cabo durante las sesiones de renovación de las Coordinadoras de Participación Comunitaria en Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, que se llevaron a cabo en el Centro Cultural “Fausto Vega”; el Centro de las Artes “Santa Úrsula”; el Centro Cultural “Ex Capilla de Guadalupe, y el Salón de Usos Múltiples de la Alcaldía, respectivamente.

En cada uno de esos espacios, las personas servidoras públicas de las Sedes Distritales ubicadas en dichas demarcaciones, coordinaron los procesos de elección de las Juntas Representativas de Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, los cuales se realizaron mediante el voto libre y secreto de las ciudadanas y los ciudadanos de las Coordinadoras renovadas previamente.

Los votos fueron depositados en urnas del IECM, y la insaculación y cómputo de los mismos se llevó a cabo, de forma ordenada y sin incidentes, en presencia de las ciudadanas y los ciudadanos que se reunieron en dichos espacios.

Una vez electas, las personas ciudadanas integrantes de las Juntas de Representación tomaron protesta, ante las Coordinadoras de Participación Comunitaria.

La renovación de las Coordinadoras de Participación Comunitaria y la elección de las Juntas Representativas en las otras 12 demarcaciones territoriales, se realizarán en el transcurso de los próximos días.

-0-

Inklusion
Loading