Noticias

Define IECM fechas del Segundo y Tercer Debate para la Jefatura de Gobierno

Ciudad de México, 21 de marzo de 2024
Boletín de prensa UTCSyD-054

  • Serán los próximos 21 de abril y 12 mayo.
  • Los temas de los próximos encuentros son: “Agua” y “Transparencia y combate a la corrupción”, “Seguridad y justicia” y “Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano”.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y las representaciones de los partidos políticos definieron las fechas del segundo y tercer Debate a la Jefatura de Gobierno capitalino, las cuales serán los próximos domingos 21 de abril y 12 mayo.

En una reunión de trabajo se acordó que, al igual que en el primer debate, el horario de inicio de los próximos encuentros será a partir de las 20:00 horas y tendrán una duración de 90 minutos cada uno.

Los temas para abordar en el segundo Debate son: “Agua” y “Transparencia y combate a la corrupción”. Para el tercer Debate serán: “Seguridad y justicia” y “Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano”.

Asimismo, se determinó que la distribución y ubicación de las personas candidatas será en una mesa 360 grados.

Para este evento, el Órgano Electoral capitalino y Grupo MVS Net. S.A. de C.V. trabajan conjuntamente para la organización y transmisión del Debate, en el que se pondrá a disposición la señal para que pueda ser utilizada de manera libre y gratuita por los medios de comunicación que deseen transmitirlo a través de sus canales de televisión, estaciones de radio, portales de internet y redes sociales.

Serán las candidaturas de “VA X LA CDMX”, cuyo candidato es Santiago Taboada Cortina; “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, cuya abanderada es Clara Marina Brugada Molina y del Partido Movimiento Ciudadano, cuyo candidato es Salomón Chertorivski Woldenberg, quienes debatirán sus propuestas de campaña para convencer al electorado de otorgarles su voto, en la jornada comicial del domingo 2 de junio.

Cabe recordar que el IECM organizará en total 54 debates: 3 para la Jefatura de Gobierno, 16 para alcaldías, 33 para diputaciones uninominales, 1 para diputación migrante y 1 debate para diputaciones de representación proporcional.

 

-o-

Inklusion
Loading